NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Patricia Debeljuh

Patricia Debeljuh

Directora

pdebeljuh@masvalores.com.ar

Doctora en Filosofía, Universidad de Navarra.

Curriculum Vitae

Doctora en Filosofía, Universidad de Navarra (España). Tesis doctoral: “Los códigos de ética y el desarrollo de las virtudes. Una propuesta para la empresa desde la realidad argentina” (Máxima Calificación).

Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa, (Diploma de Honor).

Directora del Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School.

Profesora del Área de Comportamiento Humano en el IAE Business School de la Universidad Austral.

Ha realizado estudios de postgrado en Filosofía en Roma y ha cursado el Programa Enfocado en Dirección de Recursos Humanos (2001) en el IESE de Barcelona y el Programa de Alta Dirección en el IAE Business School de la Universidad Austral.

Ha publicado cuatro libros: “Ética Empresarial”, (Cengage, 2009); “La conquista de las virtudes en la empresa”; “Ethics: Learning to live”, (Focus, 2006) y “El desafío de la ética”, (Editorial Temas, Buenos Aires, 2004 y 2003 ), y en colaboración con otros autores: “Hacia un nuevo pacto entre trabajo y familia: Guía de Buenas Prácticas”, (IAE 2015), “El lado femenino del poder”, (LID Editorial, 2015), “Hacia la responsabilidad familiar corporativa: Guía de Buenas Prácticas”, (IAE, 2013), “Varón + Mujer = Complementariedad”, (LID Editorial, Buenos Aires, 2013), “Hacia una empresa familiarmente responsable: Guía de Buenas Prácticas”, (IAE, 2011); “Mujer y Liderazgo: construyendo desde la complementariedad” (LID Editorial, México, 2010), “Integridad: un liderazgo diferente” (Emecé, 2007), “Misión y Valores: la empresa en busca de su sentido”, (Gestión 2000, 2006), “Occidente y su legado: Una historia”,Tomo I y II (Editorial Temas, Buenos Aires, 2003 y 2005) y “La ética en la gestión pública y privada”, (Editorial Temas, Buenos Aires, 2002.) Asimismo, ha escrito diversos artículos para revistas especializadas y ha participado como panelista en congresos nacionales e internacionales de su especialidad.

Es profesora visitante de varias universidades de América Latina. Ha sido contratada por la Organización Internacional del Trabajo para implementar programas de responsabilidad familiar corporativa en empresas de Centroamérica.

Ha sido por más de diez años Directora Académica de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía (ALENE) y miembro de la International Society of Business, Economics and Ethics (ISBEE) y de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA).

Fue elegida por la revista Apertura como una de las 100 mujeres líderes más influyentes del país (Noviembre 2011) y en el año 2013 fue distinguida por su liderazgo apoyando el desarrollo de las mujeres empresarias otorgado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

María de los Ángeles Destéfano

María de los Ángeles Destéfano

Directora de Desarrollo Corporativo

adestefano@masvalores.com.ar

Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa.

Curriculum Vitae

Master en Psicología Cognitiva, Universidad de Buenos Aires.

Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa.

Profesora Instituto de Ciencias para el matrimonio y la familia de la Universidad Austral.

Investigadora Asociada Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School.

Ha desarrollado su actividad académica en UADE participando como profesora y en diferentes trabajos de investigación dentro de la temática de Recursos Humanos, ética empresarial, responsabilidad social y equilibrio familia y trabajo. Ha dictado seminarios como profesora invitada en San Andrés, UCA e ITBA. Forma parte del cuerpo de docente del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Austral.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en el área de Recursos Humanos, llegando a ocupar cargos gerenciales en empresas como Siemens, Cadbury Stani Adams, Air Liquide, Telecom Personal, desarrollando una sólida experiencia en Gestión y Desarrollo de Talentos.

Ha participado activamente como voluntaria en Fundación Cimientos y en otras organizaciones de la sociedad civil.

Ha coordinado la publicación de “Hacia una empresa familiarmente responsable: Guía de Buenas Prácticas” (IAE, 2011).

María Elena Ordóñez y Revuelta

María Elena Ordóñez y Revuelta

Directora de Proyectos

mordonez@masvalores.com.ar

Doctora en Gobierno y Cultura de Organizaciones, Universidad de Navarra.

Curriculum Vitae

Doctora y Magister en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Instituto Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra (España) 2014. Tesis doctoral: “La integración familia y trabajo: clave para el desarrollo de la persona. Estudio de los factores predictivos de la satisfacción con la integración en Argentina” (Calificación: Sobresaliente Cum Laude).

MBA Full-Time, IAE Business School, Universidad Austral. 2003/2004. PMP Project Management, Universidad de Belgrano.

Contadora Pública, Universidad Nacional de Córdoba.

Coordinadora e Investigadora del Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School. Consultora e Investigadora en Lean Analytics Association (Suiza). Profesora de Postgrado Online en Políticas Familiares, UIC Barcelona (España). A lo largo de su carrera se ha desempeñado en la dirección de proyectos, llegando a ocupar cargos de Coordinación Ejecutiva en organizaciones como Fundación Lúminis y en empresas como Codere, Xinergia Consulting y PricewaterhouseCoopers.

Con amplia experiencia en trabajos de consultoría sobre temas de RSE, Innovación, Gestión del Cambio, Conciliación Trabajo-Familia, Desarrollo Institucional de ONGs y Gestión de Proyectos en empresas y organizaciones como: FEMSA (México), Refinor, Laboratorios Andrómaco, Fiat Argentina, SUTEC, ALENE, Politécnico de Milán (Italia).

Ha publicado artículos y capítulos de libros como: “Los líderes: agentes claves para la integración familia y trabajo”, en Guía de Buenas Prácticas Hacia un nuevo Pacto entre Trabajo y Familia, Universidad Austral, 2015. “Telefónica” y “Airbus Defence & Space”, en Best Practices Discovery Lean Thinking for Product & Process Innovation 2015, Lean Analytics Association / École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Lausanne, Octubre 2015. “La vida en familia”, en “La familia, recursos de la sociedad”, Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, 2013.

Becada como investigadora por la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, España (2010-2014). Beca de la Association for the Exchange of  Students for Technical Experience, Intercambio laboral en Femsa Servicios SA de CV, área Planeamiento Estratégico, Monterrey, México 1999.

Ha participado activamente como voluntaria en varias fundaciones, actualmente Fundación FABRE (España).

Germán Debeljuh

Germán Debeljuh

Consultor

Licenciado en Psicología. UCA.

Curriculum Vitae

Licenciado en Psicología. Universidad Católica Argentina. (2000)

Técnico en Orientación Familiar. Universidad Austral. (2009)

Licenciado en Ciencias para la Familia. Universidad Austral (En curso)

Profesor egresado del Instituto Superior de Formación y Capacitación. (2004)

Con amplia experiencia en atención de pacientes en consultorios y en otras instituciones.

Desde  el 2003 se desempeña como Profesor de Psicología, y Salud y Adolescencia en el Colegio San José Hnos. Maristas, Pergamino.

Ha sido Coordinador Académico del Programa de Psicología de los Vínculos Familiares en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, y del Proyecto “De eso Sí se habla” en la Universidad Nacional del Norte de Buenos Aires.

Desde el 2001 es conductor y productor del programa “Zona Rural” (Televisión Rural Independiente) y ha participado en otros programas de radio y televisión.

Es autor de dos libros: “Sexualidad: ¡Hablemos!” (Ediciones Logos. 2011) y “Educación, Salud y Adolescencia” (GRAM Editora 2014)

Actualmente es Vice-presidente de la Asociación Argentina de Orientadores Familiares.

María Belén Mesurado

María Belén Mesurado

Consultora

Doctora en Psicología, U.N. de San Luis.

Curriculum Vitae

Doctora en Psicología, Universidad Nacional de San Luis. Tesis doctoral: “Experiencia óptima: estado de flujo en niños” (Máxima Calificación).

Licenciada en Psicología, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Tucumán. Tesina: “La relación entre autoestima y rendimiento académico”.

Actualmente es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha obtenido diferentes Becas Nacionales de Doctorado y Postdoctorado del CONICET, así como Becas de organismos internacionales tales como Fundación Carolina, Society for Research on Adolescence (SRA), Society for Research in Child Development (SRCD), y la International Union of Psychological Science (IUPSyS).  Ha realizado estancia de investigación en la Universidad de Valencia, España en diferentes oportunidades: 2012, 2014 y 2016, así como en De La Salle University, Filipinas en 2013. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros de su especialidad en temas de psicología positiva, familia y conductas prosociales. Es profesora de grado de la Universidad Austral (UA) y ha dictado varios cursos de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Católica Argentina (UCA).

Carolina Miguel

Carolina Miguel

Consultora

Master en Finanzas, Universidad del CEMA.

Curriculum Vitae

Master en Finanzas, Universidad del CEMA.

Licenciada en Economía, Universidad Argentina de la Empresa.

Programa Master en Socioeconomía en la Universidad Libre Internacional de las Américas.(ULIA)

Estudios de Antropología Sociocultural en la Universidad de Buenos Aires y en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Investigadora Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

Ha participado en diferentes trabajos de investigación dentro de la temática equilibrio familia y trabajo, liderazgo y talento femenino, empresas familiarmente responsables y desarrollo de buenas prácticas. Ha dictado talleres de capacitación en empresas.

A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como agente financiero en Banco de Inversión internacional realizando tareas de asesoramiento y comerciales durante diez años.

Ha participado activamente coordinando proyectos sociales para la Asociación Civil Responde.

Ha publicado varios capítulos en la publicación “Guía de Buenas Prácticas” (IAE 2011, 2013, 2015).